lunes, 28 de septiembre de 2009

PROGRAMA SEMESTRE 1

Presentación del curso (29 09)
Presentación de los profesores, sesión informativa, organización de los grupos de trabajo. Entrega de documentación.
El tema: refugios urbanos
El lugar (2 semanas)
Elección del lugar en la ciudad.
Debate preliminar y comienzo del trabajo de análisis.
Entrega:
Exposición y concurso
Elección de material para su manipulación formal
Conferencia de Peter Cook (02 10)
Conferencia de la Semana de la Arquitectura (09 10)
A cargo de los profesores de Proyectos
El material (1 semana)
Exposición de maquetas, sesión crítica y debate
La medida (1 semana)
Consideraciones en torno a la escala y la proporción
Debate preliminar y comienzo del trabajo.
La representación (1 semana)
Introducción. Experiencia de toma de datos y medición de las instalaciones para su posterior representación
Entrega:
Exposición de planos, sesión crítica y debate
El proyecto del curso (se retoma el lugar elegido) (30 10)
El programa (1 semana)
Definición del programa: control de accesos y flujos, secuencias de recorrido, topología, jerarquía de organización en planta, categorías de ordenación espacial en sección, etc
La imagen del proyecto (1 semana)
Imaginación: fotomontajes, renders, collages o imágenes en general, que muestren la propuesta integrada en su entorno
Desarrollo de la propuesta (6+2 semanas)
Documentación descriptiva global. Selección y transmisión de la información.
En paralelo al curso se desarrollará el siguiente ejercicio transversal:
Construcción de una identidad:
Cada alumno asumirá la identidad de un arquitecto relevante, elegido de una lista dada. En clase se apropiará de sus habilidades proyectuales, conocerá perfectamente su obra y su teoría. En fechas señaladas de la primera parte del cuatrimestre se dedicarán los primeros 15 minutos de clase a que el alumno haga una presentación al resto de la identidad construida. Además se presentará un trabajo gráfico, generando una bitácora de las identidades asumidas en el curso que se pondrá a disposición de todos los alumnos. Con este ejercicio se profundiza en una figura y su obra, la capacidad de comunicación, y se fomenta la construcción de un conocimiento colectivo del grupo.

1 comentario:

  1. Bookmarked this website page, will come back for extra articles. You, my friend, I found just the info I already searched everywhere and just could not come across. What a perfect site lewis capaldi net worth

    ResponderEliminar